Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO de Orizaba espera captar 200 mdp en el Buen Fin

En rueda de prensa anunciaron la novena edición de esta jornada comercial

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la CANACO en Orizaba anunciaron la realización de la novena edición de El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, actividad en la que se espera un monto de ventas superior a los 200 millones de pesos.

Mario Ríos Alvarado, presidente de este organismo empresarial, así como Atenea Merino Chicatto, entre otros, destacaron que el año pasado en la zona hubo una derrama económica de 200 millones de pesos, por lo que se espera que en esta ocasión el monto sea mayor.

De igual forma, abundaron, en el 2018 participaron mil 500 empresas, cifra que se busca rebasar para este año.

Señalaron que contrario a lo que algunas voces dicen en el sentido de que esta campaña solo sirve para endeudar a la población, la realidad es que se ha generado una cultura de consumo responsable y los consumidores hacen compras planeadas, en donde principalmente hacen uso de efectivo y tarjetas de débito, y en menor medida de las de crédito, además de que aprovechan el aguinaldo para liquidar.

Señalaron que en este año, como novedad, habrá una plataforma tecnológica en donde la población podrá verificar los precios de los artículos que le interesan para saber cómo estaban antes de la campaña y durante El Buen Fin.

Respecto a la participación de la PROFECO, indicaron que hubo 12 intervenciones el año pasado, mismas que se debieron a temas de precios en aparatos electrodomésticos en todos los casos.

Los integrantes de la CANACO hicieron un llamado a la población a no abusar con los errores que se llegan a dar en los precios, pues ha sucedido que se llevan artículos que tienen un precio erróneo pero los perjudicados son los empleados, que pagan de su bolsillo esos errores.