Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO dona un millón de pesos para pruebas rápidas de COVID-19 en Poza Rica

Francisco Javier López dijo que buscan aislar a la población que haya sido identificada para reducir contagios

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, dio a conocer que presentó un proyecto para el control sanitario de la pandemia por coronavirus, esto incluye la donación de un millón de pesos para pruebas rápidas que podrán aplicarse en la población.

En cumplimiento con las medidas restrictivas para Poza Rica, a través de la plataforma de videoconferencia, Francisco López e integrantes de la directiva de esta cámara empresarial ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer sobre la propuesta que hicieron oficialmente al Gobierno de Poza Rica a fin de frenar los contagios de COVID-19.

Con inversión de la iniciativa privada de la ciudad, se invertirá un millón de pesos para 2 mil pruebas rápidas que podrán detectar a posibles portadores del coronavirus, de esta manera se podrá aislar a la población que haya sido identificada, de esta manera reducir los contagios.



Dijo que los resultados son inmediatos, entre 20 a 40 minutos después de la muestra, ya que se tiene como fin salvar vidas y este proyecto se realizó por médicos reconocidos que son expertos en la materia epidemiológica y tienen conocimientos del covid-19.

Estas pruebas rápidas se podrán aplicar en cuatro centros de salud que están bajo la dirección de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, mencionó que se pretende que el sector empresarial apoye dando soluciones y se abstienen a buscar los errores que puedan provocar que Poza Rica este incrementando estadísticas de casos confirmados, sospechosos y fallecimientos, entre estos el reconocido inversionista Fermín Ceballos Torres, quien perdió la vida el pasado fin de semana.

Francisco López hizo el llamado a la población para que se tomen las decisiones adecuadas a fin de cuidar de sus propias familias y se eviten más contagios, así también dijo estar de acuerdo en las indicaciones de la COFEPRIS, sea quien sea debe acatar las medidas y está a favor de las sanciones que se determinen.