Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO, Ejército y API se unen para reforestar los márgenes de ríos y puntos de la conurbación

El programa “Manos verdes” busca duplicar este año la meta de 100 mil árboles del año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

El director del programa “Manos Verdes”, Gerardo Gálvez Pérez, confirmó que junto con el Ejército Mexicano, se impulsará la reforestación masiva principalmente en los márgenes de ríos y varios puntos de la conurbación de Veracruz-Boca del Río, con cerca de 200 mil árboles.

El programa que es impulsado por empresarios, socios de la delegación de la CANACO para este año busca duplicar la meta de reforestación del año pasado que fue de cerca de 100 mil árboles.

Estas acciones se enfocan en puntos cercanos a los ríos como Jamapa y Cotaxtla, esta labor es con el respaldo del Ejército Mexicano y también la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

A partir del mes de junio se iniciará con esta labor de siembra de arbolitos, que es cuando inicia la temporada de lluvias, eso nos da la posibilidad de que los árboles puedan sobrevivir.

Para la ciudad lo estamos haciendo alrededor de las Lagunas. Para las calles del centro histórico también lo estamos haciendo; pero ahí se requiere de otras plantas.

Lamentó la deforestación que se dio en la avenida Díaz Mirón, “porque no es lo mismo tener un árbol de cincuenta años, que uno de seis meses; pero ahora la idea es colaborar en la reforestación de todos los árboles que se puedan en ese punto”.