Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO, en contra que comerciantes sean reubicados en Alameda de Díaz Mirón

- Proponen se haga segundo piso al mercado Hidalgo o un nuevo mercado en la región norte

- La negativa para no utilizar Abasolo es porque estrangularía la zona de mercados y agravará el caos vial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos veinte socios de la CANACO se volvieron a manifestar en contra de la posibilidad de que sean reubicados los comerciantes en la Alameda de Díaz Mirón, aclarando que lo mejor es que sean colocados en un nuevo mercado o en otra arteria.

Proponen un segundo piso al mercado Hidalgo o un nuevo mercado en la región norte donde hay un desarrollo de más de 40 mil viviendas, "ahí es un mundo de familias".

El vicepresidente general de la CANACO, Belgio Amaya, explicó que solamente buscan un diálogo con la autoridad municipal, porque lamentablemente en la manifestación que realizaron ayer precisamente en la calle de Abasolo se envió a personal a provocar o intentaron boicotear su movimiento.

Ahora los socios de la CANACO mejor se presentaron en el café a tomar un lecherito y mucho más tranquilos explicaron que la negativa para que no se utilice la calle de Abasolo es porque eso va a estrangular la zona de mercados y agravará el caos vial.

Por Abasolo pasan 22 rutas de transporte público, todo eso alimenta la zona, si se corren las rutas se va a desactivar económicamente ese punto, de donde llegan las familias a comprar.

Los empresarios no están alentando al conflicto, esto ya lo habíamos previsto, la idea de esta protesta es simplemente decir que no estamos de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de Veracruz, no es en contra de los vendedores informales, de ninguna manera. "No es comercio informal contra el formal, eso no es cierto", reiteró.