Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO en Orizaba pide a Cuitláhuac no “cargarles la mano” ante inseguridad

- Empresarios se dicen dispuestos a apoyar, pero gobierno les pide comprar cámaras

- Mario Ríos señaló que ellos no pueden comprar “todo”, pues ya pagan impuestos altos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, señaló que ante la grave inseguridad que continúa, los empresarios están dispuestos a seguir apoyando, pero tampoco se les puede cargar todo a ellos.

Lo anterior, en alusión al comentario que hiciera un diputado de Morena en el sentido de que los empresarios deben colocar las cámaras de seguridad porque el gobierno no tiene recursos, pues en ese aspecto indicó que ellos siempre han colaborado y siguen en la disposición de hacerlo.

No obstante, indicó que no pueden poner todo ellos, ya que por ejemplo hasta ahora no ven que la base tributaria se haya ampliado, sino que el comercio informal se ve por todas partes y los impuestos se les siguen cargando solo a los mismos de siempre.



Consideró que ellos sí pueden colaborar, pero también debe verse algo en reciprocidad, por ejemplo que les ayuden un con impuesto.

Agregó que también la sociedad tiene que hacer su parte, pues hay muchos delitos de todo tipo, como secuestros, extorsiones, pero la gente no denuncia y entonces las autoridades se quedan con otras cifras que no permiten ver la realidad de la problemática.