Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO espera una derrama económica de mil 200 mdp en Semana Santa para Veracruz y Boca

- Lo fuerte de la Semana Santa se reduce a 4 días; ayuda a toda la actividad comercial, no solamente a plazas comerciales

- Competencia con Acapulco será mayor, ya que están ofreciendo paquetes a precios bajos: Amaya Rizo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las mejores épocas del año para el comercio, hoteles y restaurantes, además de prestadores de servicios en general de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, lo representa el periodo vacacional de Semana Santa en donde se tiene una estimación de derrama económica por mil doscientos millones de pesos.

El recién electo por un segundo periodo al frente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, dijo que lo fuerte de la Semana Santa se reduce a cuatro días, "es única que sucede en este ciclo económico, ayuda a toda la actividad comercial no solamente en las plazas comerciales, sino también en el centro histórico".

A diferencia del periodo vacacional de verano que abarca todo un mes, estas vacaciones realmente sí son las impactantes para la economía de la conurbación, por eso se convierte clave la estrategia de promoción turística que se tiene por parte de la autoridad estatal a favor de Veracruz.

No debemos perder de vista que en este año la competencia será mayor en especial con Acapulco, luego de que han tenido años complicados en cuanto al tema de la violencia ahí se están poniendo las pilas ofreciendo paquetes de avión, hospedaje y alimentos a precios bajos, para atraer la mayor parte del turismo.

El mercado potencial de Acapulco nosotros los de Veracruz lo compartimos, estamos hablando del turismo del Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, ahí los empresarios debemos estar muy al pendiente de esto.

Desde su punto de vista sí existen campañas de promoción a nivel nacional por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones que maneja los recursos del 2 por ciento al Hospedaje. "Muchos cuestionan de que no hay, pero en ese sentido hasta nosotros pedimos en el caso del Carnaval de Veracruz que la idea es no difundirlo aquí, sino en otras entidades. Puede ser que no las vemos, pero si se están dando".