Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Orizaba buscará acercarse a universidades públicas y privadas

Propondrán mediante estudio la implementación de carreras acorde a las necesidades locales: Mario Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que como parte de las acciones que realizará la nueva directiva del organismo, buscarán un acercamiento con autoridades de universidades particulares y públicas, a fin de exponer las necesidades que el sector tiene y con ello pudieran, de ser necesario, adecuar los planes de estudios.

En este tenor explicó que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), hizo un estudio para proponer desarrollar carreras que puedan atender las necesidades de cada región.

“Vamos a unirnos a las universidades para saber qué necesitamos como empresarios y que ya no se hagan las carreras por hacerlas, vamos a tratar de ayudarnos mutuamente para tratar que el chico que salga de la carrera, tenga campo de trabajo".

Por ello dijo que a la brevedad posible se entrevistarán con autoridades de las universidades de toda la región, tanto particular como pública, “necesitamos tener el acercamiento y saber así, qué nos sirve basándonos en el estudio que hizo la confederación e irlo desglosando para la zona, porque es muy abierto”.

En lo referente al plan de trabajo de la nueva directiva de la cámara en Orizaba, acentuó que buscará hacer más eficientes los servicios, que analizarán la situación comercial de la región, procurarán hacer alianzas con cámaras de Veracruz y otras partes del país a fin de traer productos de otra zona a la de las Altas Montañas y viceversa.

Así como también se procurará detonar el módulo "México Emprende", y seguir haciendo presencia en los Consejos Consultivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que permitirá defender y promover a los afiliados.

El cambio de directiva se efectuó el pasado viernes en total unidad entre los socios, quedando como presidente Mario Ríos Alvarado, vicepresidente Jesús Salgado Nesme, tesorero Román Rodríguez Martín, y secretario Luis Audirac Camarena.