La presidenta de la Canaco Servytur Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, aseguró que hasta el momento empresarios afiliados no han reportado casos de extorsión ante el organismo.
Indicó que la cámara empresarial únicamente conoce información difundida de manera pública, pero no denuncias directas relacionadas con este delito dentro de la región.
Comentó que actualmente la Concanaco desarrolla un plan nacional contra la extorsión para fortalecer mecanismos de prevención y apoyo a víctimas.
Saldaña Romero señaló que la Canaco mantiene disposición para orientar a comerciantes o empresarios que necesiten apoyo para presentar denuncias ante las autoridades competentes.
Asimismo, pidió a la población mantenerse atenta y seguir recomendaciones oficiales en materia de seguridad.
Respecto a las acciones implementadas en Orizaba, destacó el programa SegurChat, herramienta que facilita la comunicación entre ciudadanos y corporaciones policiacas.
Explicó que este sistema opera mediante grupos organizados por zonas y colonias de la ciudad.
Finalmente, consideró que Orizaba mantiene niveles bajos de incidencia delictiva en comparación con otros municipios del país.