Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pedirá a la Marina resolver el problema del caos vial en Veracruz

Pide Erick Suárez que en lugar de que los Agentes anden pintando calles, o barriéndolas, deberían ser desplegados por la ciudad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

El caos vial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha incrementado, por ello el Presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez, solicitará a los altos mandos de la Armada de México encargados de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado que desplieguen sus elementos para poder facilitar el tránsito por la calle.
Señaló que entre las gradas colocadas del lado del camellón, las obras del SAS, la rehabilitación de la avenida Costa Verde en Boca del Río y la falta de elementos de tránsito por las principales avenidas, ha complicado la vialidad en ambas ciudades.

El titular de la CANACO comentó que en lugar de traer a los elementos de tránsito en las camionetas, pintando calles, o barriendo las mismas, les deben permitir hacer su trabajo que es controlar y agilizar la circulación.

Aseguró que a pesar de que exista voluntad por parte de la SEMAR no es función de sus efectivos fungir como agentes de tránsito, por lo que pide permita a los que si están preparados para ello, hacer su trabajo.

Subrayó que dialogará con las autoridades de la armada de forma respetuosa para que solucionen este problema lo antes posible, dado que se acercan las fiestas de la carne, y circular la ciudad es casi imposible, principalmente en horas pico.

Sánchez Márquez dijo que los empresarios están de acuerdo en la intervención de la marina en el control de los agentes, dado que las llamadas “mordidas” a los automovilistas han disminuido, sin embargo, es urgente que algunos elementos vuelvan a las calles para disminuir el tráfico.