Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pidió a partidos políticos adquirir productos veracruzanos para campañas

- Lo que se gaste aquí, se derrama aquí, para generar economía local: Pérez Astorga

- Como país productor de gasolina estamos pagando realmente uno de los precios más caros del mundo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, pidió a los partidos políticos que adquieran servicios y productos veracruzanos para las próximas campañas a la diputación federal.

En entrevista, manifestó que “lo que se gaste aquí, se derrama aquí” y genera una economía local importante, que es lo que está haciendo falta al sector empresarial ante la difícil situación económica.

“Ojalá que no empiecen a llegar camisetas de china y gorras y paraguas, ojalá pudiéramos estar viendo a los productores y empresas locales vendiendo esos productos”, expuso.



Y es que recordó que en anteriores procesos electorales se ha apoyado al sector empresarial en parte, porque muchas de las compras se hicieron anticipadamente al extranjero.

“El llamado es a que consuman lo que Veracruz produce”, dijo el Empresario.

Por otra parte, en el tema del aumento a la gasolina, dijo que aunque ya estaba planteado un posible aumento del 3 por ciento en este año, no se tenía contemplado que hubiera más incrementos como lo dejó entrever la Secretaría de Hacienda hace unos días y es preocupante.



“Si ahorita los precios del petróleo están tan bajos y desplomados, vale la pena hacer las coberturas pertinentes para que inclusive como un motivo de aliento a la economía familiar, de las empresas y poder disminuir la inflación es que se redujeran los precios del petróleo”, opinó.

Comentó que hoy en día como un país productor estamos pagando realmente uno de los precios más caros del mundo, “sabemos que hubo un subsidio muy grande en años anteriores pero hoy en día a lo mejor vale la pena que se hiciera un esfuerzo y que ese beneficio se le diera al público en general”.

Añadió que lo que se necesita es que a la gente se le apoye para que se reactive la economía y se tenga una escalada positiva, que eso genere empleos, riqueza y muchos beneficios en la economía local.