Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO propone que en Orizaba  también se retiren franeleros y limpiaparabrisas de las calles

- Son acciones que deben realizarse para tener una mejor imagen de la ciudad: Jesús Salgado

- Dijo que “arriesgan su vida entre los coches” y que hay otras formas de ganarse la vida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Jesús Salgado Nesme, se pronunció porque en esta ciudad las autoridades municipales busquen la forma de retirar de las calles a franeleros, maromeros y limpiaparabrisas.

Apuntó que estas acciones se deberían efectuar para tener una mejor imagen de la ciudad, “por ello digo que es recomendable que este tipo de personas no estén posicionadas en los semáforos, porque arriesgan su vida entre los coches”.

Indicó que independientemente de la imagen de la ciudad, el no hacerlo provoca que se mantenga el riesgo de que alguien salga afectado, pues el problema no sólo es para quien trabaja de esta manera, sino para todos aquellos conductores que intentan estacionarse o que van circulando en la vía pública.



Añadió que esto sucede porque las personas no están preparadas y encuentran una salida fácil el poder autoemplearse de esta forma.

“La verdad es que esta gente lo hace porque es una forma fácil de obtener las cosas, me queda claro que es parte de la manutención, pero hay trabajos diferentes a lo que hacen”, explicó.

Dijo que al día de hoy se ha hecho muy buen trabajo por parte del Ayuntamiento para poder ir resolviendo este problema, pues ya no existen muchos cruceros en donde se observen limpiaparabrisas, franeleros ni maromeros.