Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO respalda la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento porteño al movimiento "#YoSoy132"

Belgio Amaya Rizo, dijo se trata de un edificio público y además histórico que debe ser protegido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Fue correcta la actitud asumida por el ayuntamiento de Veracruz de denunciar a los jóvenes del movimiento "#YoSoy132" que procedieron a tomar el Palacio Municipal, manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO), Belgio Amaya Rizo.

Abordado durante la presentación del Sorteo CANACO 2012, explicó que el procedimiento está dentro del marco legal, es una medida acertada, “porque se trata de un edificio público y además histórico que debe ser protegido”.

Aquí es importante que el movimiento no vaya a trascender a otro tipo de situaciones que puedan poner el riesgo el patrimonio de las empresas, de los empresarios veracruzanos en el centro histórico.

“Creo que los veracruzanos tenemos ese derecho de ser protegidos y respaldados, sobre todo los comerciantes que estamos establecidos en el centro histórico de Veracruz”.

Los jóvenes e integrantes de la izquierda que promueven este tipo de acciones deben sujetarse ya a una decisión que se tomó, y ahora deben respetar a las instituciones.

“Ya el TRIFE dio su fallo, la izquierda debe de asumir esa responsabilidad civil de mantener la paz a nivel nacional”, remarcó.

No obstante, señaló que la fuerza pública no deber ser la vía para solucionar el problema, porque ésta jamás es recomendable. “Creo que el diálogo, el acuerdo, el mostrar flexibilidad en las decisiones, no caer en posturas radicales, debe anteponerse a ello.”