Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO seguirá en su lucha para que Gobierno estatal pague adeudos pendientes

Gerardo Libreros confía que la nueva administración pueda liquidar los 180 mdp pendientes desde el sexenio de Duarte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) continuará en demanda del pago de 180 millones de pesos de la deuda institucional del Poder Ejecutivo, luego de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no pagó dicho pendiente.

En todo caso, el presidente de la CANACO de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que dicho gremio pudo documentar dicho monto; sin embargo, confían que la nueva administración pueda liquidar tal cantidad, herencia del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

"Es una obligación del Estado; nos vamos a sentar para ver de qué manera vamos a resolver y nosotros estamos dispuestos al diálogo, queremos darles a conocer nuestras inquietudes y con esa tónica ir avanzando para que le vaya bien a Veracruz", aseguró.



Además, indicó que a tres días de iniciada la administración, todavía no entablan una reunión con el nuevo Secretario de Finanzas y Planeación o con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, dado que "es muy temprano".

"Vamos a entablar el diálogo, vamos a esperar que lleguen, se asienten, formen sus equipos y posteriormente tenemos que entablar el diálogo nuevamente, como lo hicimos con gobiernos anteriores y están dadas las condiciones para poder cumplir con esto", enfatizó.