Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO teme que comerciantes de zonas de playa cometan abusos por falta de delegado de PROFECO

Se hace un llamando para que respeten los precios para que los turistas no se lleven una mala imagen: Muñoz de Cote Sampieri

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, reconoció que temen que durante esta la temporada vacacional de Semana Santa, haya abusos por parte de comerciantes en la zona de playas, debido a la falta de delegado en la Procuraduría Federal del Consumidor.

El empresario dijo ahora que está acéfala esta dependencia, existe la posibilidad de que se cometan abusos contra los turistas y en general contra quienes visiten las playas durante esta temporada.

Además, señaló que no se han reunido con el encargado de despacho de la PROFECO ni con inspectores, pero confió en que en breve sostengan una reunión para definir estrategias y evitar abusos por parte de prestadores de servicios.



"Siempre se han tenido esas reuniones, desafortunadamente ahorita no se ha dado porque no se ha nombrado al titular de la PROFECO porque salió Elizabeth Morales y pues hacer un llamado a los comerciantes a respetar sus precios, sobre todo los palaperos porque es una mala imagen la que se llevan los turistas", señaló.

Cabe destacar que esta mañana, la extitular de PROFECO, Elizabeth Morales García, rindió protesta como nueva delegada del ISSSTE en Veracruz

Por otra parte, manifestó que la actividad delictiva en la conurbación ha disminuido, pues de cinco robos diarios que tenían, ahora sólo registran tres robos por semana.



No obstante, pidió a las autoridades continuar con los rondines de seguridad para evitar atracos durante esta temporada vacacional.