Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Veracruz pedirá a candidatos incluir en sus propuestas cámaras de videovigilancia

Para abatir la inseguridad  la propuesta es colocar al menos mil 200 cámaras de vigilancia en los próximos 4 años

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz, Belgio Amaya Rizzo, dijo que se propondrá a todos los candidatos que buscan la alcaldía en la zona conurbada que incluyan en su propuesta la instalación de videocámaras de vigilancia.

En ese sentido, insistió en la urgencia de reforzar el sistema de inteligencia del área de Seguridad Pública Estatal, para dar mejores resultados en esta materia a la ciudadanía.

Señaló que la propuesta del empresariado es colocar al menos mil 200 cámaras de vigilancia en los próximos cuatro años, para abatir los problemas de seguridad que atraviesa la población en esta localidad.



La instalación de estos aparatos permitirá abatir hasta en 50 por ciento el número de delitos del fuero común que se cometen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo a la experiencia de otras ciudades donde se cuenta con este sistema.

“Nos parece que no es algo imposible porque se tiene el presupuesto suficiente, obviamente es algo que se tiene que planear para que cada año del ejercicio municipal se destinen los recursos para compra y mantenimiento de los aparatos, esto se puede hacer fácilmente con recursos del Subsemun”.



Amaya Rizo dijo que incluso los empresarios se encuentran dispuestos a cooperar con la adquisición de las cámaras de video, entregando los sistemas de monitoreo de los centros comerciales a la administración del C-4.

El líder de la Canaco propuso que los aparatos adquiridos por las autoridades municipales sean colocados en puntos estratégicos y zonas donde se reportan altos índices de delitos.

Amaya Rizo insistió en que esta propuesta ha sido expuesta y será presentada ante los candidatos de todos los partidos, ante el reclamo generalizado que representa el tema de seguridad.