Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Veracruz pide que candidatos presenten propuestas reales y no fantasías

Belgio Amaya indicó que entre las principales propuestas del sector se encuentran la limpieza de playas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO-SERVYTUR), Belgio Amaya Rizo, pidió a los candidatos que participan en las elecciones presentar propuestas reales y no fantasías.

Previo a una reunión que sostuvo con los candidatos a las diputaciones locales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del PRI, el líder empresarial advirtió que dependerá de las propuestas de campaña mantener la confianza del electorado.

De parte del empresariado, Amaya Rizo señaló que la principal demanda es la transparencia en el manejo de los recursos públicos de los gobiernos municipales y el estatal.



Por tal motivo, les solicitó a los candidatos que en caso de llegar al Congreso del Estado actúen como fiscalizadores de los recursos públicos para garantizar su correcto funcionamiento.

“¿Qué les pediría? Que estuvieran muy pendientes con el presupuesto que se autoriza, pero sobre todo que estén al pendiente de la forma en la que se aplican los recursos económicos”, declaró.

Otra de las demandas de la CANACO-SERVYTUR es obligar a los ayuntamientos del estado que se tengan reglamentos actualizados y que obedezcan a las demandas actuales.



“Principalmente en el sentido del desarrollo económico que es como cámara empresarial lo que nos afecta o perjudica en un momento dado”.

En específico para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Belgio Amaya Rizo dijo que es la implementación de acciones específicas que terminen con el debate de las playas sucias.