Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Veracruz pide reducir el pago por derecho vehicular

Belgio Amaya opina que la desaparición de la Tenencia es un respiro, pero el pago del derecho vehicular resulta gravoso a particulares

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/12/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que debería de analizarse la reducción del cobro por derecho vehicular.

El empresario destacó que la desaparición de la Tenencia es un respiro para el sector productivo, sin embargo, el otro impuesto sigue generando afectaciones para los usuarios veracruzanos.

“Esta iniciativa obviamente la aplaudimos porque se está incentivando al sector productivo que regularmente se ve afectado porque trabaja con flotillas de carros que en ocasiones tenían que pagar la tenencia, ahora lo que vemos es que el gobernador tiene que voltear a ver este otro impuesto que es el derecho vehicular y que también nos genera merma”, declaró.



Amaya Rizo indicó que otras de las inquietudes del sector empresarial es el costo que se tendrá en el cobro de la verificación vehicular, pues a pesar de que se opusieron al momento de presentarse la iniciativa, esta finalmente fue aprobada.

“Ya está aprobado y no podemos hacer nada, Canaco nunca irá en contra de las leyes, estuvimos en contra cuando fue una iniciativa y ahora lo único que nos queda es asumir el costo”, declaró.

Por otra parte, el empresario dijo que se estima una derrama económica de 600 millones de pesos en el último bimestre del año, lo que significa un crecimiento importante en comparación con el 2014.



El líder empresarial indicó que el evento que se llevó a cabo en la zona conurbada por los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y las fiestas decembrinas permitieron tener esta cantidad de dinero en ganancias directas en los comercios.

Amaya Rizo indicó que el sector empresarial está incentivando las compras de la temporada con la aplicación de diversas promociones, pero también es necesario tener el respaldo de las autoridades.

“Una de las cosas que estamos agradeciendo profundamente es precisamente el hecho de que nos estén apoyando con seguridad, porque era algo de lo que estamos sufriendo mucho y que ahora estamos viendo respuesta, eso también genera certeza para quien compra”, declaró.