Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Veracruz prevé derrame económico superior a los 30 mpd este fin de semana

A pesar de la situación difícil del país pensamos que podemos tener buenos resultados, es la temporada vacacional más importante del año: Belgio Amaya

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, informó que en el primer fin de semana de la temporada de Semana Santa se prevé una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

El Líder empresarial señaló que la mayor actividad de la temporada vacacional se registrará durante los fines de semana, ya que son días de asueto en toda la República Mexicana y se aprovecha para visitar destinos de playa como Veracruz.

“Si contamos desde que sale la gente, compra su boleto de avión, carga gasolina y hasta si se para en una tienda de conveniencia para comprar algo para el camino, los prestadores de servicios, hoteleros y hasta los 'viene-viene' se ven favorecidos”, declaró.

El presidente de la CANACO-SERVYTUR apuntó que en términos generales la expectativa para finales de la temporada vacacional es de mil 200 millones de pesos, convirtiendo a la Semana Santa en el periodo por excelencia para el sector turismo.

“Independientemente de la situación difícil del país pensamos que podemos tener muy buenos resultados, porque es la temporada vacacional más importante del año, en las vacaciones de verano la derrama es casi igual pero en un periodo de tiempo más largo”, declaró.

De hecho, Amaya Rizo destacó que el movimiento en la economía local continuará después de concluir la temporada vacacional de Semana Santa, dado que empresas prestadoras de servicios tienen que renovar sus instrumentos o aprovechan las ganancias para ampliar o expandir sus negocios.

“Cuando termina la temporada vacacional existen rubros que continúan en movimiento, por ejemplo, los hoteleros renuevan las almohadas, sábanas, en algunos casos colchones o muebles y eso genera que se siga moviendo en Veracruz el dinero”, apuntó.

En ese tenor, el presidente de la CANACO se dijo confiado en que la Semana Santa sirva para que los empresarios que atraviesan un mal momento se recuperen y tengan estabilidad al menos para alcanzar a llegar a la siguiente temporada vacacional.