Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Xalapa, desairado por SSP en desayuno con cámaras empresariales

Pese a que recibieron invitación por escrito, al llegar al lugar de reunión, les dijeron que no había lugar para ellos

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Gerardo Libreros Cobos, fue desairado por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ello al asistir a un desayuno en el cuartel de San José y no tener un lugar asignado.

Pese a que recibieron invitación por escrito, al llegar al lugar de reunión, les dijeron que no había lugar para ellos.

Mencionó que lo único que buscan es un acercamiento con el gobierno estatal y trabajar en conjunto por el bienestar de los xalapeños; sin embargo este lunes no se dio la oportunidad.



"Lamentablemente no estábamos incluidos en el desayuno, no había ningún lugar, en una falta de logística total (...), lamentablemente no estamos y por eso decidimos salirnos".

Cabe mencionar que Libreros Cobos ha sido uno de los líderes empresariales que más ha criticado al gobierno actual, sobre todo en materia de seguridad, además que ha denunciado en diversas ocasiones la falta de estrategia en esta materia.

"La idea era dialogar con él, platicar de algunas problemáticas, presentarnos como los presidentes de cámara que somos, poder coordinar esfuerzos y sacar adelante a Xalapa, estamos viendo que lamentablemente la delincuencia, la inseguridad está prevaleciendo en esta capital".



También el presidente de la COPARMEX Luis Sánchez Ávila, optó por abandonar el sitio y sólo se quedaron los titulares de las cámaras del puerto de Veracruz.