Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Xalapa espera que más comercios se unan a El Buen Fin

La invitación está abierta para que se inscriban, afirma la Cámara

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Para la novena edición de “El Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo, el comercio organizado de Xalapa tiene la expectativa de superar en un 5% las ventas que se registraron el año pasado.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Xalapa, reconoció que se trata de todo un reto cumplir con la meta, toda vez que hay zonas económicas de Veracruz y del país que tienen diferentes circunstancias.

Reconoció que lo ideal sería que todos los comercios afiliados a la CANACO participaran; sin embargo, no todos tienen la propuesta comercial, pero la invitación está abierta para que se inscriban en la página electrónica del “Buen Fin”.



En ese sentido, señaló que hay una serie de lineamientos y protocolos para poder participar en el fin de semana más barato del año.

Con el “Buen Fin” se reactivará la economía interna con el fomento del consumo local, lo que impactará en una derrama económica importante para el sector comercial.

Mientras que los consumidores podrán aprovechar ofertas y promociones, con descuentos que van del 10% hasta el 60% en productos de línea blanca, electrodomésticos, calzado, ropa, materiales para la construcció y aseguradoras, principalmente.



Además de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya confirmó que se realizará un sorteo con una bolsa de 500 millones de pesos y premios de reembolso para quienes hagan pagos con tarjetas de crédito o débito y guarden su ticket de compra.