Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO y Tec de Orizaba organizan "Hacka Thon"

Servirá para promover talentos de estudiantes, explican

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba organizan el denominado "Hacka Thon", competencia donde los estudiantes tendrán que resolver algún problema de manera lúdica.

En rueda de prensa, el presidente de la CANACO de Orizaba, Francisco Jiménez Haces, acompañado del director del Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes, del alcalde de Pluviosilla, Igor Rojí López; del presidente de la Confederacón de Cámaras de Comercio, Héctor Tejada Shaar, indicó que se busca es incentivar la innovación en los jóvenes.

"Hoy las empresas ya tienen bien definidos sus puestos y sus actividades y a veces quien tiene talento no se puede desarrollar porque entra a un área específica de la empresa. Pero con este evento vamos a saber y conocer los talentos que se tienen en la zona, impulsando a la vinculación con las empresas patrocinadoras del evento las cuales van a poderlo ver como una bolsa de trabajo".



El maratón será de 72 horas se está convocando a los estudiantes de todas las universidades de la zona.

"Se espera tener 250 personas en el auditorio del Tecnológico de Orizaba, les vamos a presentar tres problemas a resolver estos van a desarrollarlos y proponer soluciones".

Además de que tendrán que resolver los problemas que se les planteen durante los tres días del evento, también habrá charlas y obviamente

ganadores.