Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI entregará subsidio de 8 mil pesos a quien compre casa a partir del mes de junio

Con esto se pretende facilitar la adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda de interés social y popular

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com

A partir de junio todas las personas que adquieran una vivienda recibirán un subsidio del gobierno del estado de 8 mil pesos a través de la CANADEVI con la finalidad de que no gaste en la documentación de los trámites en el registro de la propiedad.

Esto se debe a la iniciativa de decreto de reforma del artículo 140 del código financiero que fue aprobada por la legislatura local para otorgarles un apoyo a las personas que adquieran una vivienda este año.

“Consiste en un apoyo que se va a dar para todas aquellas personas que adquieran una vivienda tanto usted, como ella, como yo, porque son derechos que se pagan en el registro público de la propiedad en el cual se han visto disminuidos entre 5, 6 u 8 mil pesos dependiendo el costo de la vivienda”, indicó Marcos Orduña Alcocer, presidente de la CANADEVI.

Con ello se pretende facilitar la adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda de interés social y popular, haciendo accesible la inscripción de sus documentos en el registro público de la propiedad.

El apoyo total por parte de las autoridades será de 200 millones de pesos para que la cantidad de beneficiados no sea mínima.