Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI espera que aumente colocación de créditos para vivienda

“Andabamos debajo de la meta, como un 23 por ciento”, dice presidente estatal de la Cámara

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, recordó que el 22 de mayo se dio el aumento de montos máximos de crédito, mismo que entró en vigor el 3 de junio, y aunque es un apoyo considerable, no se compara en nada al subsidio que antes se entregaba para el crédito de una casa.

Apuntó que esto aumentará la capacidad de compra de los derechohabientes, desde los que ganan un salario mínino de aproximadamente 2 mil 500 pesos al mes hasta los que ganan alrededor de 7 mil pesos al mes.

Mencionó que durante los primeros seis meses del año hubo un déficit en la colocación de créditos, debido a que pocas personas, al quedarse sin el subsidio, eran capaces de llegar al monto mínimo de crédito, pero ahora, confían en que puedan repuntar la colocación de créditos.



"Andabamos debajo de la meta, como un 23 por ciento, entonces yo creo que es lo que debe de estar repuntando, y también tenemos que adaptarnos, porque estos nuevos montos máximos de crédito no compensan y de todos modos no es la función, pero no compensan la cantidad que recibían los derechohabientes con el subsidio, pero de todos modos es una ayuda. Más o menos lo que ganan un salario mínimo, van a tener un aumento ze su capacidad de crédito de alrededor de 40 mil pesos", expresó.

Explicó que no habrá un beneficio como en otros años, pues el subsidio era por cerca de 70 mil pesos, y ahora se da un aumento de crédito de 40 mil pesos para los trabajadores de salario mínimo, pero a los trabajadores de rango 2.8, solo se les dará cerca de 9 mil pesoa de aumento de crédito.

"Aquí lo importante es que el segmento llegue a tener la capacidad para comprar una vivienda, y en la mayoría de los casos, por lo menos de 1.4 - 1.5, se logra el objetivo", agregó.