Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI prevé un buen año 2012; alcanzarán las 50 mil acciones de vivienda

Las zonas beneficiadas son Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Tuxpan-Poza Rica, Córdoba-Orizaba y Xalapa: Marcos Orduña

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras indicar que el 2012 es de mucha esperanza para la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda, el titular de la CANADEVI, Marcos Orduña Alcocer, declaró que este año se alcanzarán las 50 mil acciones de vivienda en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Destacó que las zonas a desarrollar tal proyección serían en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Tuxpan-Poza Rica, Córdoba-Orizaba, así como la zona de la capital del estado, Xalapa.

Detalló que entre las acciones de vivienda nueva, más la reubicaciones contempladas por las problemáticas pasadas de inundaciones, además de agregar los programas de Piso Firme y Fiel entre otras, se habla de 50 mil acciones de vivienda.

Al mismo tiempo insistió que hay una buena coordinación con los tres niveles de gobierno, y tan solo para el Estado de Veracruz se contempla la construcción de 30 mil viviendas nuevas para este año, de las cuales en un alto porcentaje se ubicarán en la conurbación.

Precisó que para las 50 mil acciones de vivienda se prevé la inversión de 12 mil millones de pesos, lo cual generará una importante cantidad de empleos.

“Aquí en esta zona es donde se está generando aproximadamente 50 por ciento de toda la derrama de vivienda nueva de las 30 mil. Las acciones por parte de las reubicaciones que azotaron los huracanes y otras acciones de piso hablan de lo bien que se va trabajando, el año pasado se alcanzaron 45 mil acciones”, detalló.