Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI sufrió reducción de casi 30% en su presupuesto en 2015

No es por ajuste federal, ya que es aprobado por el PEF; impactará directamente a ciudadanos que quieran comprar casa: Carlos Ramírez Capó

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), Carlos Ramírez Capó, informó que este año tuvieron una reducción en el presupuesto del subsidio para la venta de casas, lo que ha impactado al sector.

Sin embargo, no tiene que ver con el ajuste presupuestal que se realiza en el Gobierno Federal, ya que este recurso se aprueba en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El año pasado, a nivel nacional, se trabajó con 12 mil millones de pesos y este 2015 se les destinó sólo 8 mil 400 millones de pesos.

El impacto es directamente para los ciudadanos que quieren comprar una casa ya que el 70 por ciento de los derechohabientes hace uso del programa de subsidios para poder hacerse de una vivienda.

“Nosotros pensamos y calculamos que este dinero nos alcanzaría hasta junio o agosto por lo que estamos gestionando y solicitando a nivel nacional que pudiéramos tener un incremento de una partida adicional para llegar a los 12 mil que ejercimos el año pasado.

El 70 por ciento de la derechohabiencia del INFONAVIT en el estado de Veracruz requiere de un subsidio para poder completar el monto de crédito”, declaró.

En ese sentido, Ramírez Capó indicó que este decremento ha sido gradual y no fue producto del recorte de los 120 mil millones de pesos extras anunciados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso para 2015.