Ir a Menú

Ir a Contenido

Cancela Alcalde cuota a carretoneros por depositar residuos en el relleno sanitario

Funcionarios municipales atendieron a recolectores encabezados por el grupo de Anabel Herrera González

Xalapa, Ver. 05/08/2009

alcalorpolitico.com

Ante la demanda del grupo de Anabel Herrera González, dedicado a la recolección de basura en centros comerciales de la ciudad, el alcalde David Velasco Chedraui canceló la cuota que se había autorizado para ingresar al relleno sanitario y depositar las cerca de 30 toneladas de desechos diarios que recoge esta agrupación.

Funcionarios municipales, encabezados por el coordinador de Gobernación Manuel Meza, atendieron a un grupo de quejosos en la sala de Cabildo y resolvieron su petición.

Luego de exigir una audiencia con las autoridades, Manuel Meza García se comunicó vía telefónica con el alcalde David Velasco Chedraui, quien de inmediato autorizó la anulación del cobro de 194 pesos por tonelada, que según los propios manifestantes, fue aplicado por el subdirector de Limpia Pública Municipal, Servando Zapata.

“El Presidente Municipal me ordenó decirles que se suspende la cuota, y el director de Servicios Municipales, Carlos Luna, apoya esta propuesta”, aclaró Meza García.

En ese sentido, explicó que en el Ayuntamiento de Xalapa acordará la cancelación de esta cuota, y aseguró a los presentes que hasta no hablar directamente con el alcalde no se pagará.

Por su parte, el coordinador de Servicios Municipales, José Raúl Gómez hizo énfasis en el trabajo que implica la recolección de basura en la ciudad, “reconocemos el trabajo que realizan y los exhortó a seguir trabajando en equipo y en apoyo con la dirección”.

Agremiados a esta organización reconocieron la atención que siempre han recibido por parte de Carlos Luna y José Raúl Gómez y lamentaron la actitud “arbitraria” de Servando Zapata.

Anabel Herrera reconoció que esta orden no vino del Presidente Municipal, ni del director de Servicios Municipales sino del señor Zapata, venimos haciendo esto desde hace trece años, nunca nos habían querido cobrar, todos los alcaldes nos habían apoyado, el señor David Velasco no podía ser la excepción, es una buena persona, lo hemos tratado por otros asuntos y siempre nos ha atendido”, expresó.

Durante el encuentro, se anunció una reunión con los manifestantes y el alcalde de la ciudad para el próximo miércoles. Ante la respuesta el grupo se retiró emitiendo aplausos y porras para el alcalde David Velasco Chedraui por el apoyo recibido.