Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancela de última hora MIYULI su participación en 4° Foro de fomento gastronómico

Ausencia de Miguel Ángel Yunes demuestra el compromiso que tiene con este sector, recrimina el chef Francisco Javier Cuevas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

Durante su mensaje de bienvenida, Francisco Javier Cuevas Ferrer, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CVG), recriminó la inasistencia del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, al Cuarto Foro de Fomento a la Gastronomía Veracruzana, sobre todo porque era el invitado principal y canceló de última hora.

A los presentes y en especial a Uriel Flores Aguayo, aspirante a legislador, le expuso que en este rubro lo que se requiere es liderazgo y compromisos.



"Ya basta de dobles discursos a medias, de hacer a un lado la gastronomía, a licenciado Miguel Ángel Yunes, decirle que si de verdad le va a entrar, que atienda los compromisos pactados y cumplir su palabra, es momento de abrir los ojos", recriminó.

Dijo que a pesar de que en Veracruz se tiene el diamante en bruto en la gastronomía, cultura y turismo, casos como esta ausencia de Yunes Linares, "que canceló hace apenas unos momentos, demuestra el compromiso que tiene con este sector", afirmó.

No obstante señaló que la gastronomía no se va a detener, "y por eso nosotros estamos aquí, por el respeto de panelistas y de invitados", volvió a reclamar.



"No vamos a esperar que nos sigan dando largas los políticos, depende de nosotros, que entremos a la cancha de lleno, para que la gastronomía esté en el lugar que se merece y a que nos comprometamos completamente", señaló.