Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirm? diputado federal Marcos Salas

Cancelación de obras por la SCT en Veracruz es un desacato al mandato de la Cámara de Diputados

- Distribuidor Vial Ruiz Cortines en Xalapa, el distribuidor Boticaria 1 y 2 en Boca del Río y el Libramiento de Coatepec; ya tienen recursos etiquetados - Cuentan con proyectos ejecutivos, con permisos ambientales y con registro de Hacienda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista Marcos Salas, señaló que la cancelación del distribuidor vial Ruiz Cortines en Xalapa, el distribuidor Boticaria 1 y 2 en Boca del Río y el Libramiento de Coatepec, por parte de la SCT, “es un desacato al mandato de la Cámara de Diputados”.

Dijo que lo que le parece extraño es que se estén cancelando estos proyectos en virtud de que estos cuentan con proyectos ejecutivos, con permisos ambientales y con registro de Hacienda, por lo que el recurso ya está etiquetado, por lo que insistió en que estas acciones Con un desacato a lo que ya había aprobado el Congreso.

“Si nos llama la atención que se está cancelando este recurso, porque normalmente se cancelan cuando no cuentan con los proyectos o permisos de Hacienda, pero en estos casos no es así”.

Explicó que este recurso ya está comprometido y cuando ya se lanza la convocatoria y hay un contratante, Hacienda es quien electrónicamente envía los anticipos y estimaciones a las delegaciones, por lo que la delegación de la SCT, nunca tuvo el dinero.

“Nosotros en la Comisión del Transporte, en la Cámara de Diputados, aprobamos en el ejercicio 2008-2009, 60 millones de pesos para el Distribuidor Vial de Xalapa, 50 para el Distribuidor Vial de Boticaria 1 y 2 y 100 millones para el Libramiento de Coatepec”.

El problema, dijo, es que Xalapa es una ciudad que requiere de infraestructura vial, porque esa es una de sus partes vulnerables y el municipio no cuenta con recursos para este tipo de obras.