Ir a Menú

Ir a Contenido

Cancelación de proyectos de inversión en México por crisis estadounidense: IMEF

La violencia es una variable que también se toma en cuenta por los inversionistas pero no es determinante hasta ahora: Salvador Torres

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

Los grandes proyectos de inversión en el país, han sido cancelados en este año, no propiamente por el clima de violencia, sino por el efecto de la desaceleración de la economía de los Estados Unidos, confirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Veracruz (IMEF), Salvador Torres Peralta.

La violencia es una variable que también se toma en cuenta por los inversionistas pero no es determinante hasta ahora.

En conferencia de prensa dio a conocer un diagnóstico de la situación económica del estado de Veracruz, en donde descartó que no es grave el nivel de desempleo, pero al dar las cifras dijo que la entidad a pesar de su potencial se ubica como la economía número veinticinco.

El impacto de la desaceleración económica de los Estados Unidos para Veracruz no fue graves gracias a la diversificación de sus actividades, aunque si impactó especialmente en la actividad portuaria.

Sobre el recorte de 85 mil millones de pesos del presupuesto en este año provoca que la expectativa de la economía afectará a todos los procesos productivos, ahora lo que se debe buscar principalmente es estabilizar la disminución en el gasto público.

No comparte tampoco la visión del gobierno federal en el sentido de que la recuperación se dará en este segundo semestre del año, sino que habría signos positivos hasta el primer trimestre del próximo año.