Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelación del Segundo Informe de Gobierno de Yunes, muestra de debilidad: Gonzalo Guízar

Expuso que no hay un clima de armonía y de paz, es el reflejo de que las cosas en Veracruz andan mal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cancelación del evento protocolario del Segundo Informe de Gobierno es una muestra de debilidad institucional y reflejo de la inestabilidad social que prevalece en Veracruz, dijo Gonzalo Guízar Valladares, diputado coordinador de la fracción parlamentaria Del lado correcto de la historia.

Además, expuso que a dos días de la entrega del Segundo Informe de Gobierno y a tres para que inicie la Glosa del mismo y que no estén conformadas las 40 comisiones permanentes, no es síntoma de parálisis legislativa.

Reconoció que el titular del Ejecutivo está en la libertad de suspender o no el evento protocolario, sin embargo, el haberlo cancelado significa que no hay un clima de armonía y de paz y refleja que las cosas en Veracruz andan mal y es lamentable que haya indicadores de incertidumbre ciudadana.

“Es lamentable que lo haya cancelado porque no hay un clima de paz y tranquilidad, es una denotación de que las cosas en Veracruz andan mal y que es muy lamentable para los veracruzanos que un acto de esta naturaleza se suspenda derivado de un clima donde el Estado tiene la obligación de brindarle paz a los ciudadanos”.

Aseveró que la actual administración estatal cierra mal y con un indicador de incertidumbre, cuando los veracruzanos desean armonía y paz, diálogo y cordialidad.

“Es un indicador lamentable para Veracruz, en términos políticos y sociales”.

Asimismo, dijo que por mandato constitucional, el Gobernador debe entregar por escrito su Segundo Informe de Gobierno al Congreso local y comparecer ante el Pleno de diputados al concluir la glosa, por lo que la cancelación del acto protocolario es otra cosa.