Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cancelada, la participación de López-Gatell en evento sobre cáncer infantil

AMANC detalló que cancelación fue por causas ajenas a ellos

El Universal Ciudad de México 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) informó que la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su reunión anual, fue cancelada.

A través de su cuenta de twitter, la AMANC detalló que la cancelación del funcionario, quien daría una conferencia sobre la atención que se brinda a pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia, fue ajena a la organización no gubernamental.

"Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T”, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo. #HablemosDeCáncerInfantil#SeptiembreDorado", indica el tuit.



Ayer trascendió que el funcionario federal tendría una participación en la reunión anual de AMANC; sin embargo, en redes sociales se criticó tanto a López-Gatell como a la organización, al considerar que la 4T no ha tenido empatía con los niños y adolescentes que viven con cáncer.