Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan comisiones de Magistrados de Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Es por austeridad; Magistrados Numerarios y Supernumerarios ganaban compensación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

La Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) canceló las comisiones de Magistrados Numerarios y Supernumerarios de las Salas Regionales que gocen de una compensación económica adicional a su salario.

En el país funcionan 28 Salas Regionales del TFJA, una de ellas, la Sala Regional Golfo en Materia de Comercio Exterior y Auxiliar en Materia de Pensiones Civiles, instalada en esta ciudad capital, está conformada por tres Magistrados (una mujer como presidenta y dos hombres).

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, en el 2019 los Magistrados de las Salas Regional del TFJA percibieron un salario mensual neto de 105 mil 906.77 pesos, sin embargo, no se detalla el desglose del mismo.



El acuerdo emitido señala que las comisiones a las que se refiere el numeral anterior, que se encuentren vigentes al 16 de marzo de 2020, se substituirán por adscripciones a efecto de cumplir con las medidas de ahorro y disciplina del gasto de este Tribunal.

Y se dejan a salvo las facultades de la Junta de Gobierno y Administración para aprobar comisiones futuras debidamente sustentadas.

La Junta de Gobierno y Administración del TFJA estimó necesario cancelar las comisiones de los referidos servidores públicos, que gocen de compensaciones económicas adicionales a su salario, en estricto apego a las medidas de austeridad adoptadas por este Tribunal, así como para el adecuado funcionamiento e integración de las Salas Regionales de este Órgano Jurisdiccional.



Así como para una mejor administración de los recursos humanos y materiales con los que se cuenta actualmente; y para reducir en la medida de lo posible las erogaciones de viáticos, con motivo de las comisiones de Magistrados Numerarios y Supernumerarios de Sala Regional.

Tan sólo los viáticos y pasajes nacionales e internacionales, deberán ajustarse a lo estrictamente indispensable para la consecución de los objetivos y metas del TFJA y su autorización se sujetará a las condiciones y tarifas establecidas en los Lineamientos para el Ejercicio Racional de los Recursos del Tribunal.