Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan concesión al propietario del autobús que se accidentó en la carretera Veracruz-Xalapa

El Subsecretario de Gobierno informa que ya se atiende la petición de heridos para obligar al concesionario a que los indemnice

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno canceló la concesión de transporte público al dueño del autobús de la ruta Tierra Colorada que el día 13 de marzo provocó un accidente en donde más de 20 personas resultaron con lesiones, una persona murió y una menor de edad perdió una extremidad.

El Subsecretario de gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, refirió que ante el señalamiento y llamado de los familiares de los lesionados que pedían se le diera seguimiento puntual al caso y se hiciera pagar a los responsables por los gastos médicos derivados del accidente, el Gobierno de Veracruz, a través de la dependencia a su cargo, dio la instrucción de cancelar la concesión y atender el caso.

“Se van a realizar y hacer valer las implicaciones jurídicas que haya”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que está abierta la investigación por parte de la Procuraduría y el Procurador, personalmente está atendiendo el caso.

Cabe recordar que el martes 13 de marzo ocurrió un accidente en la carretera federal vía México, en el tramo Veracruz-Xalapa (a la altura del parque industrial Santa Fe y la empresa Tenaris-Tamsa), cuando un autobús de pasajeros que iba hacia Tierra Colorada, en el municipio de Paso de Ovejas, se incrustó contra el remolque tipo plana de un tráiler que estaba estacionado, lo que dejó como saldo más de una veintena de heridos, entre ellos una niña que sufrió la amputación de una de sus piernas.

Pero ante la negativa y pasividad de las autoridades para hacer que el dueño y concesionario del autobús solventara los gastos de todos los heridos, el día jueves, los vecinos de la comunidad de Puente Jula, en el municipio de Paso de Ovejas, bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa como medida de presión, por lo que hoy, la subsecretaría ha respondido que se atiende el caso.

Estamos dándole la atención, dijo. Al tiempo que enfatizó que esto no deja de lado la necesidad de la investigación de ley, por lo que la Procuraduría dará un resultado; “mientras tanto, todas las áreas de gobierno estamos involucradas en la atención del caso”.

En este tenor, detalló que la Secretaría de Salud está dando la atención que requieren todos y cada uno de los lesionados, pero también las facilidades para que todos sean atendidos hasta su recuperación, “y se ha instruido que de ser necesario, se dé la atención extrema a quienes lo requieran”.