Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan en Alvarado 5 proyectos irregulares de vivienda en Riviera Veracruzana

- Fueron aprobados fast track por administración de Octavio Ruiz

- No se quiere inhibir la inversión, sino que estén dentro de la ley, dice alcalde Bogar Ruiz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

Cinco proyectos autorizados de última hora por el cabildo de la pasada administración del Ayuntamiento de Alvarado fueron echados abajo inmediatamente por el cabildo que encabeza Bogar Ruiz Rosas.

El edil mencionó que el pasado 27 de diciembre del 2017 se dieron estas aprobaciones de proyectos de vivienda de manera fast trackpor el cabildo que encabezó su antecesor, Octavio Ruiz Barroso; por lo que la primera acción que ejecutaron al tomar el cargo, fue dar de baja esas aprobaciones para crear fraccionamientos en la zona más exclusiva y de mayor plusvalía del Estado de Veracruz: la Riviera Veracruzana.



"Todos son puntos y aprobaciones de proyectos llevados a cabo aquí en la Riviera Veracruzana, una zona muy prestigiada y muy bonita para vivir, pero todo debe de estar regulado".

"(…) vienen con esas características de desarrollo principalmente urbana. A lo mejor en el pasado el presidente anterior, coadyuvaba también con los esfuerzos pero para hacer irregularidades. En este caso vamos a coadyuvar los esfuerzos para que las cosas se hagan de la mejor manera, en favor de nuestro medio ambiente", enfatizó.



Ruiz Rosas, aseguró que si la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) les indica que el proyecto Mandara u algún otro, debe de ser clausurado por fallas en el manejo de impacto ambiental, el ayuntamiento a su cargo coadyuvará y tomará las acciones que se deben tomar; no obstante, aseguró que no se busca inhibir la inversión, ni apartar a los empresarios, solo que buscarán todos estén dentro del marco de la ley.