Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan en la Fiscalía de Veracruz vacaciones de julio

- Se habilitó como laborable el periodo del 12 al 30 de este mes

- Disposición, obligatoria para unidades administrativas y operativas: Fiscal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com

Para no interrumpir las funciones de procuración y administración de justicia, en la Fiscalía General del Estado (FGE) se habilitaron los días del periodo vacacional de verano 2021.

Mediante un Acuerdo, Verónica Hernández Giadáns, titular de ese órgano autónomo, dijo que todas las unidades administrativas y operativas están obligadas a cumplir con la disposición.

Del 12 al 30 de este mes de julio, las unidades administrativas de la FGE laborarán en horario de las 9:00 a las 18:00 horas, con excepción del personal operativo, quien estará disponible las 24 horas del día.



Agregó que la FGE es un organismo constitucional autónomo, encargado de procurar justicia, así como el de velar por la aplicación de la Ley e intervenir en representación del Estado y de la sociedad en los casos que le asignen las leyes.

Por ello, de acuerdo con las actividades inherentes a la FGE, se requiere habilitar el periodo vacacional de verano de este año, con motivo de dar continuidad a las funciones de procuración y administración de justicia, llevadas a cabo por unidades con atribuciones operativas y administrativas competencia de del órgano autónomo.