Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan la discutida “vaquillada” en Teocelo ante advertencia de SEDEMA

En esta ocasión los teocelenses disfrutaron de una festividad 100 por ciento religiosa, lejos de riñas y excesos

C?sar M?ndez Teocelo, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Suspenden la discutida “vaquillada” que los teocelenses realizan en el marco de la fiesta patronal de Santo Entierro de Cristo.

Ante la advertencia de que la Secretaría del Medio Ambiente realizó mediante oficio a la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, que de haber “vaquillada” habría sanción con forme a la Ley Estatal de Protección Animal, tanto el Comité organizador como la edil, decidieron no llevarla a cabo.

Cabe mencionar que de lo anterior, la población e incluso algunos elementos de Tránsito ya tenían conocimiento, pues desde ayer sábado adelantaban que muy probablemente no habría “vaquillada”, situación que hoy este medio constató.



Cabe agregar que la calle Rubén Darío, donde comúnmente se desarrolla la tradicional “vaquillada”, se encuentra en reparación, razón extra para que la población no se empecinara en llevarla a cabo.

La más reciente “vaquillada” mostró además de exceso de alcohol, a menores de edad drogándose con solventes y mariguana, en ningún momento fervor por el Santo Patrono.

Sin embargo, en esta ocasión los teocelenses disfrutaron de una festividad cien por ciento religiosa, lejos de riñas y excesos.



Así pues, este domingo transcurre la fiesta patronal en honor a Santo Entierro de Cristo, con ceremonias religiosas y visitas al Santo Patrono.