Ir a Menú

Ir a Contenido

Cancelan licitación pública internacional de los servicios de salud para Veracruz: Lila de Arce

Vitalmex pedía el doble de lo dispuesto a cubrir por parte del gobierno del estado, reveló

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/11/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de salud en el estado, Manuel Lila de Arce, dio a conocer que fue cancelado el proceso de licitación pública internacional de los servicios de salud en el estado, en donde había quedado hasta la última etapa la empresa Vitalmex, pero pedía el doble de lo dispuesto a cubrir por parte del gobierno del estado.

“En principio solamente compraron bases de licitación entre 8 y 10 empresas, pero ya en el proceso de acuerdos, solamente se presentó Vitalmex, pero la consideramos desierto porque pedía el doble” externó el titular de Salud en conferencia de prensa que dio junto con el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Ángel Córdoba Villalobos.

Mencionó que en unas dos o tres semanas se volverá a sacar nuevas bases de licitación, pero rechazó de manera tajante la versión de algunos diputados locales de que las bases que se habían establecido tenían como finalidad beneficiar a la compañía Vitalmex.

Se lanzó la licitación pública internacional, pero no teníamos el techo financiero que se nos estaba solicitando por parte de esta empresa, el esquema que estamos promoviendo son cuestiones que ya se aplican en grandes hospitales como el de León, Guanajuato, no se trata de algo inventado.

Durante la “Reunión sobre logros y avances en la aplicación del programa de vectores. Dengue, un caso de Éxito” dio a conocer que hay una reducción de casos de esta enfermedad en un 70 por ciento, sobresaliendo en las acciones contra el vector los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río, mientras que los dos municipios en donde persiste en niveles de preocupar son Coatzacoalcos y Poza Rica.