Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Cancelan vuelos por volcán en Ecuador

Tras la erupción del volcán Tungurahua, se suspendieron los vuelos entre las ciudades de Quito y Lima; mientras tanto, en Guatemala se reporta la explosión del volcán Pacaya, que ya cobró víctimas

El Universal M?xico, DF. 28/05/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador suspendió hoy los vuelos que cubren la ruta entre Quito y Lima, la capital peruana, después de la fuerte explosión registrada en el volcán Tungurahua, en el centro andino del país.

Las emisiones de ceniza que siguieron a la explosión 'superan los estándares internacionales', señaló en un comunicado el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, entidad que monitorea la actividad de los volcanes en Ecuador.

Este viernes, a las 08:47 horas locales (13:47 GMT), el Tungurahua registró una explosión fuera de lo normal, lo que obligó a las autoridades a evacuar al menos dos poblados asentados en sus cercanías.

La Dirección de Aviación Civil dijo que también se suspendieron los vuelos entre Cuenca, en el sur andino del país, y Guayaquil.

Informes radiales reportan que las cenizas expulsadas por el Tungurahua han llegado hasta Guayaquil, ciudad portuaria ubicada a 288 kilómetros al suroeste del volcán, donde caen de manera leve, en especial en su zona norte.