Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Regidor de Xalapa

Cancelará Ayuntamiento obras para poder construir un muro de contención de la U.H. “Nuevo Xalapa”

Se requieren de 10 mdp para hacer dos muros que protejan a los edificios de la zona: José Luis Lárraga

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

Se dejará de hacer obra pública en el municipio de Xalapa para poder pagar el muro de contención de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa”, así lo aseguró el regidor octavo José Luis Lárraga Cruz.

“Seguramente se tendrá que cancelar obra, para hacer ésta (el muro) que es de emergencia”, afirmó.

El titular de la comisión municipal de Protección Civil, afirmó que serán necesarios cerca de 10 millones de pesos para la construcción de dos muros de contención que evitarán los derrumbes los que pudieran causar afectaciones a los edificios de esta zona.

Entrevistado durante la visita que realizaron las autoridades, tanto estatales como municipales, a la unidad habitacional Nuevo Xalapa en donde ocurrió un derrumbe, el regidor aseguró que el problema de esta zona no es grave, “lo grave de la situación es que los edificios ya están muy cerca de los derrumbes, un metro, metro y medio de distancia de donde esta el deslave a los edificios”.

Indicó que actualmente se construye en esta zona un muro de contención, el cual lleva un 35 por ciento de avance. Añadió que será necesaria la construcción de otro muro, el cual costará cerca de 6 millones de pesos.

Aseguró que se han invertido más de tres millones de pesos para en el muro que actualmente se construye. “Esta inversión ha sido con recursos del municipio”, enfatizó.

Al ser cuestionado, de donde se obtendrían los recursos para el segundo muro de contención, Lárraga Cruz aseguró que serán recursos municipales y “seguramente se tendrá que cancelar obra, para hacer ésta que es de emergencia”.

Aseguró que el lunes (próximo) se llevará a cabo una reunión de cabildo para decidir que obra de la ya planeada será cancelada.

Indicó que seguramente será suspendida la obra de pavimentación de alguna calle, “una calle va a beneficiar a mucha gente, pero aquí se trata de proteger la vida de la gente”, acotó.

“Modificaremos el programa de obras porque parece que se requieren 6 millones de pesos para terminar uno y más para concluir el otro”, reiteró.

Finalmente mencionó que el muro que actualmente se construye tiene 30 metros aproximadamente de largo y tendrá 7 metros de alto, aseguró que esta construcción beneficiará a las familias de 4 departamentos de la unidad.