Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelar concesiones no ha sido suficiente para evitar accidentes mortales: Buganza

- Se aplicarán medidas adicionales para obligar a los concesionarios del transporte público a manejar con precaución

- No adelantó qué medidas tomarán, pero se trata de proteger a las familias que pierden a un ser querido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, admitió que la cancelación de concesiones a los transportistas por ocasionar la muerte de personas, no ha funcionado, por ello, reveló que se aplicarán medidas adicionales para obligar a los concesionarios del transporte público a manejar con precaución.

“Me parece que no (ha sido suficiente). A pesar de poner la cancelación de la concesión, a pesar de eso, ha habido accidentes y en este primer trimestre ha habido tres accidentes, por eso digo que hay que poner una medida adicional”, sostuvo.

Entrevistado luego del inicio de operaciones del Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo en el Creever, comentó que el año pasado se registraron la mitad de accidentes fatales con relación al 2010, cifra que dijo es por demás presumible, pues funcionó que los concesionarios supieran que si tenían fatales accidentes perderían la concesión.

Sin embargo, reiteró al arranque de este año ha habido tres fatales accidentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que habrá medidas adicionales para que entiendan y es que ha sido una zona muy accidentada a diferencia de otras.

“Me parece que las medidas que hemos asumido para buscar castigar, frenar o reducir los accidentes, necesitan de alguna adición. Después de haber recibido una carta a través de un medio de comunicación de una persona que hace su petición con relación al tema, me pareció profundamente humana, me parece que valdrá la pena hacer algo adicional para todavía inhibir que estos hechos sucedan”, manifestó.

El funcionario público dijo que a la brevedad espera poder presentarle su propuesta al mandatario del estado que contribuya a que no haya tantos accidentes.

Gerardo Buganza Salmerón, insistió en que con dicha medida se reforzará aún más que este tipo de accidentes se eliminen.

Lamentó que la competencia entre los choferes para ganarse el pasaje es lo que provoca los fatales accidentes.

Evitó dar detalles sobre qué tipo de medida sería, pero aclaró que no se trata de una modificación al Código Penal para incrementar las sanciones, pero tampoco de algo que sólo modifique la actitud de los choferes.

“Es algo que tiene ver que con aquellos que tienen familia, que tienen problemas difíciles por esa consecuencia (…) de cómo poderlos respaldar, va a ser un acto único. Lo que estoy pensando es algo más innovador, no tiene que ver con esto de que sea falta grave, tiene que ver con los deudos, con los accidentados, es algo que no quiero dar a conocer hasta que el Gobernador lo apruebe y consensarlo con todos los concesionarlos”, expuso.

Finalmente y como si fuera adivinanza, evitó responder si se trata de una pensión vitalicia a los deudos. Tampoco quiso dar una fecha fatal, pero sí tratará de que sea lo más pronto posible.