Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelar la Reforma Educativa significaría regresar a la anarquía: Sección 56 del SNTE

Más allá de preferencias políticas, la educación en el país debe atenderse con responsabilidad: Mario Hernández

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario General de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, indicó que el proceso educativo en el país se debe atender con responsabilidad, más allá de protagonismos o de querer llamar la atención de los ciudadanos para una preferencia electoral.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República y las propuestas de cada uno en materia educativa.

"El proceso educativo requiere de la atención de muchos actores políticos, económicos, sociales y de gente que sepa realmente de educación en México y en el mundo. Más allá de tener una idea de cómo son los procesos, sólo son maneras de atención para ver quién puede acaparar más simpatías", señaló.



Opinó que si la Reforma Educativa se cancela, tal como lo plantea el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se estaría regresando a la anarquía en el proceso educativo, pues aseguró que varias cuestiones ya han sido superadas y no es momento de dar un paso atrás.

"Decir que se va a echar abajo la Reforma Educativa o que se va a cancelar implica criterios muy bien atendidos por los poderes; aunque no necesariamente por el Poder Ejecutivo, con las atribuciones que tenga, ni tampoco se puede apelar a la iniciativa privada para la educación", aseveró.

Mientras que lo dicho por el candidato independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco", de otorgar un salario a los docentes de 15 mil pesos, lo consideró como una percepción equivocada.



"Seguramente el candidato desconoce que hay sueldos inferiores a lo que él menciona, que es la parte que nos corresponde reclamar a las autoridades en turno, que los salarios son en algunos casos miserables y que no son adecuados. Hay maestros de mucha calidad que se han evaluado y han alcanzado categorías excelentes y que tienen el acceso a más de eso; hay una idea equivocada de los salarios y por eso creo que la sociedad cuando vote, debe cuidar la parte de la educación", concluyó.