Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelar tarjetón y actualizar tarifas, demandan taxistas a Cuitláhuac García

- Al bloquear el centro de Xalapa, también pidieron al Gobernador no dar más placas

- Lamentaron que el Mandatario no tenga disposición de atender las inquietudes de este sector

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como se tenía previsto, cientos de transportistas realizaron una protesta en la plaza Lerdo, para exigir al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, entre varias inquietudes en el gremio, la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista, el cual tenía un costo de 930 pesos en la administración pasada y que ahora aumentó a mil 30 pesos, así como la actualización de las tarifas.

De acuerdo con Mario Ortiz Medina, presidente y vocero del Consejo Estatal de Transportistas, señaló que después de las declaraciones y peticiones que han realizado las últimas semanas, pensaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendría la disposición de recibirlos pero hasta el momento, hay una negativa del mandatario estatal, criticando que lo único que hizo fue mandar el día de ayer a taxistas que están a favor.

“No lo han hecho, pero ha tomado otras decisiones como una manifestación ridícula ayer de 25 taxis. Y nosotros con todos nuestros compañeros taxistas hacemos un desastre nacional, pero esa no es la idea”, dijo.



Ortiz Medina mencionó que otro de los casos a los que no les ha dado cumplimiento la administración estatal, es el caso de las tarifas del servicio de taxi, ya que aseguró que desde hace más de 10 años siguen sin ser actualizadas.

“No le han dado cumplimiento a los acuerdos, de los acuerdos que tenemos, es echar para atrás el tarjetón que en este momento es una duplicidad de obligaciones para el taxista, porque ya tenemos la obligación de la licencia tipo A, un tarjetón simulado, ridículo y un programa recaudador, además queremos la actualización de las tarifas”.

Por otra parte, calificó como falso que el gremio taxista esté solicitando concesiones, sino al contrario, piden que ya no sean entregadas ni facilitadas más de estas.



“No queremos concesiones en el Estado. No queremos que se entregue ni una más, no queremos concesiones. Que quede claro y lo decimos con todas sus letras”.

Cabe destacar que desde muy temprano se pudo observar un operativo por parte de tránsito y de la policía estatal, ya que está manifestación se había agendado para este día en la capital, donde los manifestantes se concentraron en las instalaciones de Transporte del Estado, para iniciar su recorrido por calles de Xalapa, hasta llegar a Plaza Lerdo.