Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cáncer es enfermedad multifactorial y no siempre se determina su origen, afirman

- Funcionario señaló que se registran casos en todos los municipios, aunque no estén industrializados

- Jurisdicción Sanitaria número 7 anunció actividades para concientizar sobre detección oportuna

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se ha especulado mucho acerca de que ciertos tipos de comidas o los humos provocados por la industria generan cáncer, esta enfermedad es multifactorial.

De no ser el tabaco, algunos pesticidas o fertilizantes, a la fecha no se ha comprobado que otras cosas influyan, señaló el responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria número 7, Loreto García Gómez.

Mencionó que casos de cáncer se tienen en todos lados, desde municipios industrializados como Ixtaczquitlán, pero también en Orizaba y en todos los demás lugares.



Agregó que otro aspecto que sí influye es el genético, por lo que las personas deben conocer sus antecedentes familiares para saber si hay casos de cáncer u otros problemas de salud, de manera que puedan cambiar estilos de vida y comer saludable y practicar ejercicio, de lo contrario en poco tiempo también desarrollarán esas enfermedades.

El responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria número 7 destacó que a fin de sensibilizar y concientizar en torno a la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, a lo largo del mes se estarán llevando a cabo diversas actividades.