Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canchas deportivas de Unidad Magisterial quedaron rehabilitadas, luego de años de abandono

El escritor Marco Tulio Aguilera, cumplió su palabra y en agradecimiento, entregó a la Alcaldesa una colección de libros de su autoría

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de varios años de abandono, las canchas deportivas de la Unidad Magisterial fueron rehabilitadas por las autoridades municipales, razón por la que el escritor Marco Tulio Aguilera, a manera de agradecimiento, cumplió su palabra y entregó a la alcaldesa Elizabeth Morales García una colección de los libros de su autoría.

Después de una petición formal para la rehabilitación de las canchas deportivas de la colonia Unidad Magisterial hecha por el escritor Marco Tulio Aguilera, a través de este medio de comunicación alcalorpolitico.com, el ayuntamiento de Xalapa trabajó en la rehabilitación y este fin de semana lo reinauguró en compañía de quienes viven en esta zona.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2011, el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño envió una carta a la redacción de alcalorpolitico.com en la que explicaba su preocupación porque la cancha de básquet de la Colonia Magisterial se estaban “cayendo a pedazos”.

“Todos los días nos reunimos a las tres de la tarde un grupo de personas que van de los 18 años a los que tenemos más de doce lustros y allá quemamos los restos de arrestos que nos quedan... lo que nos obliga a portarnos bien, más por cansancio que por disciplina moral”, explicaba en dicha carta.

Pero el estado en el que se encontraban dichas canchas lo comparaba el escritor con el camino antiguo a Naolinco, es por ello que “a nombre del reducto más tradicional” de la Unidad Magisterial pidió a la Alcaldesa que le echara la mano para que los tercos –como los llama él- basquetbolistas jalapeños pudieran continuar con esta sana diversión.

En esta misma carta, el Escritor se comprometió a que en cuenta estuviera restaurada la cancha le entregaría, personalmente una colección completa de sus libros.

El 30 de abril llegó la respuesta a esta petición, la Edil se comprometió a iniciar los trabajos para la rehabilitación en esa fecha; “Que vaya empaquetando los libros para que me entregue la colección completa, tal como me lo ofreció, que yo le entregaré su cancha en buenas condiciones”, fue la respuesta de Morales García.

Este fin de semana la alcadesa, Elizabeth Morales García acudió a inaugurar la rehabilitación de las canchas y en este mismo evento, el escritor Aguilera Garramuño le entregó una colección de sus libros, cumpliendo, ambos, sus compromisos anunciados en este medio de comunicación.