Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata de Orizaba por MORENA denunciará a responsables de amenazas de muerte

María Corina admitió que recibió 2 intimidaciones a través de Facebook si no renunciaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, confirmó que en próximos días interpondrán la denuncia penal correspondiente, ya que fue amenazada de muerte dos veces. A pesar de esta situación dijo que no pedirá seguridad a la Secretaría de Gobierno, porque de ser así debería pedir resguardo para cada uno de los mexicanos.

En entrevista apuntó que ya fue víctima de dos amenazas a través de la red social Facebook “me dijeron que renunciara a la candidatura o me iba a morir. La persona que maneja mis redes sociales investigó desde el martes que sucedió esto, y se percató de que eran perfiles falsos porque no había alguna persona, se escudaron en un nombre falso”.

Después, dijo, que se hizo público en redes sociales estas amenazas, desapareció el perfil y ya para el sábado se repitieron las mismas amenazas pero desde otra cuenta, ante esta situación dijo que el partido ya analiza interponer la denuncian penal correspondiente “están juntando las pruebas, para hacer la denuncia y más aún con lo que pasó con la candidata de Acayucan”.

¿No pedirá usted algún tipo de seguridad ya sea a la Secretaría de Seguridad Pública o la Secretaría de Gobierno?
--No, no lo vamos hacer porque si así fuera lo tendríamos que pedir para la gente de nuestro distrito que está en las mismas circunstancias, por eso la petición a las autoridades es que la seguridad de los mexicanos sea cuidada y vigilada por las autoridades.

¿Continuará con la campaña?
--Sí seguiré en la campaña

¿Con temor?
--No, para nada, temor no, desde que uno lucha por el bien y sabe uno a lo que se va enfrentar sabe uno de la decisión que está tomando, por eso digo que con temor para nada.

Resaltó que ya recorrió los 13 municipios que pertenecen al distrito XV con cabecera en Orizaba, pero de nueva cuenta visitará estos hasta llegar a los rincones más alejados.