Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata de PAN-PRI-PRD sí usó plantel de Córdoba como su “búnker”: COBAEV

Autoridades del Colegio de Bachilleres dieron parte al INE por uso de escuela para apoyar a Janeth García

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Alejandro Garnica Fernández, y la directora de Asuntos Jurídicos de la institución, Janeth Chávez Rosales, acudieron ante el Consejo Distrital del INE para dar parte de la denuncia interpuesta por supuestos delitos electorales cometidos por personal del plantel 46 ubicado en la Reserva Territorial de Córdoba.

Reafirmaron que sí se usaron las instalaciones como “búnker” con propaganda electoral a favor de la candidata a la diputación federal por el Distrito 16 por la alianza Va por Veracruz (PAN-PRI-PRD), Janeth García Cruz.

Garnica Fernández expuso que será la Fiscalía Especializada la que determine lo procedente contra quien resulte responsable por este delito electoral en el que estarían involucrados la Directora de la escuela y un docente.



Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, expuso que ya recibió la queja y ahora se emitirá al área jurídica del Instituto, que a su vez decidirá si procede o no.

De avalarse, realizarán una investigación y después una audiencia con los presuntos y el demandante pero aclaró que el único facultado para sancionar o determinar una resolución es la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.