Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata del Verde por Diputación de Xalapa “abanderará” la causa LGBT

Michelle Servín González afirmó está a favor del matrimonio igualitario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

La candidata a Diputada local por la alianza PRI-PVEM por el Distrito Xalapa 10, Michelle Servín González, adelantó que desde el Congreso del Estado impulsará una agenda de apoyo al sector LGBTTTI. Durante entrevista para TeleClic, la candidata y también exfuncionaria municipal, expuso que una legisladora es la portavoz del ciudadano, quien manda el mensaje al Congreso y eso es lo que será.

“Haré mesas de trabajo para saber qué hacer, yo tomé la agenda de la comunidad LGBTTTI y los voy a apoyar, ya estamos cansados porque hay suicidios incluso y es algo que me preocupa, los estoy abanderado”, definió la candidata ydijo que una de las principales preocupaciones de este sector es tener sus papeles en regla, principalmente para los transexuales.



De igual modo, expuso que se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, pues aquí en Veracruz se necesita un amparo federal para hacerlo y eso es muy caro;“sepan que tienen todo mi respaldo y confianza, pediré que sean respetados. Yo esa agenda la tomé, ya lo platique y saben que estoy con ellos. Pero hay que llegar para tener acuerdos”, refirió al solicitar el voto para el Partido Verde el próximo 1 de julio.

Sobre sí misma dijo que es una mujer de Xalapa, conservadora, de valores muy arraigados, honesta, que sabe trabajar y que empezó en el altruismo desde muy chica.



“Se lo que es sufrir, lo que es llevar solo un peso en la bolsa, a una corta edad tuve que tomar las riendas del hogar y todo eso te va formando”, explicó al auditorio.

Michelle Servín, dijo, fue titular del DIF Municipal y estuvo cerca de la gente y de sus necesidades; posteriormente fue Síndica del ayuntamiento de Xalapa e implementó diversos programas en apoyo a los niños, jóvenes y madres solteras.

“Ya tengo experiencia, nuestra gente ha estado conmigo desde el arranque de la campaña, con apoyo de amigos, líderes seccionales. No le fallaré a mi gente”, aseguró la candidata y dijo que otra de sus propuestas es rescatar a Xalapa de la inseguridad.



“Porque decían que Xalapa estaba floreciendo pero estamos marchitos, hay que rescatar espacios públicos, los valores que ya se han perdido”. Señaló que el desempleo es uno de los problemas que más afecta a los jóvenes egresados, pues les piden experiencia en el primer empleo, pero nadie los quiere contratar. Servín González ya prepara una iniciativa para que las empresas contraten a los jóvenes.

Para las madres solteras propone una guardería de tiempo completo e impulsar políticas públicas para atraer inversiones y que se puedan auto emplear. En el tema de los adultos mayores, buscará gestionar recursos para implementar talleres para personas de 60, 70 y más edad.

“Yo sé que tienen que trabajar, tener una distracción y habrá buenas ofertas en este rubro”.



Como candidata del PVEM, su agenda incluye apoyo a humedales y zonas verdes, transformar la basura y no permitir que talen más árboles. También impulsa el apoyo a los animales, pues considera que las mascotas se vuelven familia.

“Yo tengo a Samantha, que me acompaña en mis recorridos, no me gusta que los maltraten. Hay que abrir un albergue de perritos, porque sólo hay uno y es voluntario; hay que apoyar la esterilización y vacunación”.

Al cuestionarle sobre los feminicidios, aseveró que las mujeres ya no deben permitir esta situación; por lo que adelantó que trabajará en el empoderamiento de las mujeres.



“Ya no se dejen, que vean que hay lugares donde pueden ellas comunicarse y que sepan que en mí tienen una amiga”.

En otro tema, definió que Xalapa es una ciudad de artistas, de personas que cantan ópera, pintan, dibujan, etcétera, por lo que gestionará espacios para que expongan su arte, “cuenten conmigo, tendremos muchos foros”.

Michelle Servín, aseguró que sus propuestas no se las va a llevar el viento, pues es una mujer 'neta', que lo mismo apoya a las personas en las colonias, que a los empresarios y diversos colegios de notarios, abogados y demás.



“Estoy contenta porque yo sí quería esto para ayudar a mi gente y a mi ciudad, porque no tengo otra prioridad más que mi madre y mi Xalapa”.

Durante entrevista, la joven candidata quiso expresar su sentir como mujer que no pudo tener hijos.

“Dios no me dio la oportunidad de ser mamá, ya lo intente tres veces y mi legado será servir y dar a los demás, no tengo bebés pero tengo cien, porque cuando son inscripciones apoyo a las familias con mochilas, uniformes, zapatos y muchas cosas que me solicitan. Yo no voy a defraudar a la gente. ¡Que me aprovechen!”, expuso.



Por último, Michelle Servín hizo el llamado a la población del Distrito 10 de Xalapa, para que emita su voto a favor de su candidatura y explicó que el 1 de julio recibirán 5 boletas y lo óptimo es el voto diferenciado, por las personas y no por el partido.

“La gente está chocada porque no se les cumple, pero queremos gente de respuesta, mujeres aguerridas porque somos pocas a las que se nos da la oportunidad“, concluyó la candidata.