Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata panista acusa de represión a Tránsito por impedirle recorrer el centro de Córdoba

- Intentó hacer proselitismo en la zona acompañada de jóvenes de su partido

- Recrimina que al desfile sí haya tenido acceso "Juventud Dinámica"

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

A unos minutos de concluir el desfile, la candidata panista a la diputación federal por el Distrito XVI Leticia López, pretendía recorrer las calles del centro, al tiempo que patrullas de Transito Municipal impidieron el paso a los vehículos que la acompañaban.

Y es que en medio del proceso electoral, la parada cívica para conmemorar el 191 aniversario de la Defensa de Córdoba fue escenario para que la organización juvenil priísta “Juventud Dinámica” recorriera las calles de la ciudad durante el desfile, y posteriormente lo intentara la candidata panista.

Leticia López Landero recriminó que se le haya impedido el paso para recorrer el centro, acompañada de algunos simpatizantes, regalando dulces a los ciudadanos, “no es posible que nos paren, dejaron pasar a Juventud Dinámica, que es del PRI, y nadie dijo nada. Eso es represión porque en ningún momento fuimos irrespetuosos, por eso nos esperamos al final del desfile”.

La candidata aseguró que la represión está siendo una constante durante este proceso electoral, al sostener que ella buscó circular por las calles del centro una vez concluido el desfile para no afectar esta celebración cívica, a la que no buscó integrarse formalmente entre los contingentes participantes.

“Yo soy cordobesa, esta también es mi fiesta y quiero participar, pero también soy la voz de las mujeres y no encuentro motivo para que me obstruyan el paso”, lamentó la entrevistada, quien advirtió que no procederá legalmente contra las autoridades al advertir que el castigo lo van a recibir de los ciudadanos.

En tanto que el candidato priísta, Francisco Cessa Servín, contempló el desfile desde Los Portales donde, mientras la organización del PRI "Juventud Dinámica" se integró a la parada cívica, sin enfrentar mayor problema.