Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata panista de Xalapa se niega a debatir con Uriel Flores; sólo con Reynaldo

“El señor ha debatido mucho y yo no revivo muertos”, dice la aspirante poco conocida

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

La candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano, Rosy Llamas González, no quiere debatir con su contrincante del Movimiento Ciudadano, Uriel Flores Aguayo porque no revive muertos, quiere debatir con Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, de la coalición “Compromiso por México”.

Flores Aguayo –añadió-- ya ha sido diputado local y ha sido muchas veces candidato a cargos de elección popular, “el señor ha debatido mucho y yo no revivo muertos”.

Así justificó su inasistencia al debate que sostendría el viernes pasado con Uriel Flores Aguayo, debate que el mismo candidato había anunciado con dos semanas de anticipación.

Una organización empresarial convocó a los candidatos a diputados federales por Xalapa Urbano a presentar sus propuestas legislativas y se acordó que cada uno de ellos se presentaría de forma individual.

Por ello, el ex secretario de Gobierno en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, ya presentó sus propuestas; a Rosy Llamas –dice-- le correspondía el viernes pasado y sabía que Uriel Flores estaría presente pero como parte del empresariado.

“Pero resulta que ya habían dicho que iba a ver un debate y señores, yo a esas cosas no me presto. Era estar como habíamos acordado, cada uno de los candidatos solos”; sin embargo, rechazó rehuir a los debates.

“No es tiempo de debates. El debate lo tendré cuando estemos los cuatro o que esté el señor Reynaldo Escobar, yo invito al señor a que venga a debatir, yo no voy a debatir con uno, no es lo que yo pretendo.

Los debates –añadió-- son para los 4 candidatos a diputados federales por Xalapa Urbano y no para uno.