Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata periodista se encontró con la noticia de que hay mucho desempleo

- Se necesitan empleos, pero hay que apostarle al autoempleo, dice Nora Gabriela

- Compite por la diputación federal por Orizaba, postulada por el Movimiento Ciudadano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

El desempleo es la necesidad y petición más recurrente en el distrito XV, con cabecera en Orizaba, consideró la candidata a la diputación federal por la coalición “Movimiento Ciudadano”, Nora Gabriela Lira Domínguez, esto luego de hacer recorridos en esta circunscripción pidiendo el voto.

“Es algo que se ve. Hay una demanda enorme, mucho más de lo que hubiéramos pensando en un inicio, tú sabes que como periodistas tenemos una visión diferente de las necesidades de la gente, sabemos que de empleo hay una carencia enorme, pero al estar en contacto con la gente lo percibimos aún más”.

En entrevista con alcalorpolítico.com la candidata quien de profesión es periodista, indicó que es necesario que se generen los empleos, apostándole al autoempleo, aquí su propuesta radica en que las autoridades indicadas den las condiciones para que esto se efectúe “se debe de tener capacitación e incubadoras, aparte de brindarles la asesoría, apoyo para la gestión de quien lo requería para la generación de un proyecto”.

Añadió que un problema grave que va de la mano con este, es que muchos jóvenes que egresan de la universidad no encuentran empleo, por lo cual tiene que buscar trabajo en lo que sea, aún y cuando están graduados.

Otra situación que dijo aqueja a los pobladores de la zona es la inseguridad, por ello se pronunció porque el mando único de policía esté debidamente capacitado, que sea profesional y reciba constante supervisión.

Su opinión con referencia a los diputados plurinominales, fue que el tema se ha utilizado para situaciones demagógicas “y si no ha sido bien analizada, podría ser hasta de ignorancia, realmente los pluris nacieron por una necesidad de una representación de los partidos minoritarios en un país en el que un par de partidos llegaban a tener acceso al Congreso”.

Sobre sus contrincantes comentó que “cada quien hace lo que considera lo mejor dentro de sus propuestas, apoyan a sus candidatos a la Presidencia; aunque algunos proyectos me parecen poco sustentables en la práctica”, pero añadió que los ciudadanos son los que tienen la última palabra.